James Argo y Ricardo Venegas asumieron con nuevos Cores del Biobío

diciembre 15, 2020 11:25 pm
Categorizado en:

En sesión del Consejo Regional, Ricardo Venegas Maldonado y James Argo Chávez asumieron formalmente en el cargo de Consejero Regional. Una vez que el ministro de Fe del Core leyó la sentencia del Tribunal Electoral, el presidente del Consejo, Patricio Lara, tomó juramento a los nuevos integrantes del órgano colegiado quienes juraron en sus nuevos cargos.

          “Me corresponde asumir en un momento complicado para el país y la región en un contexto de pandemia, por lo que aspiro a tener un trabajo en conjunto con  los demás integrantes del consejo regional, además poner a disposición la experiencia adquirida como Seremi de Vivienda y de Bienes Nacionales al servicio de la comunidad y avanzar en tareas tan relevantes como la integración social, la planificación territorial, temas asociados a transporte y otras áreas que redundan en la calidad de vida de los vecinos de nuestra región”, indicó James Argo.

          James Argo, es abogado de profesión, fue seremi de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo, asumiendo como Core por la Circunscripción Concepción II Centro (Concepción, Chiguayante y Florida). Se integra a la bancada de la UDI y asume reemplazando en el cargo del ahora Intendente regional Patricio Kuhn.

          En tanto Ricardo Venegas Maldonado juró como Consejero Regional representando a la Circunscripción electoral que representa a toda la Provincia de Arauco. Reemplaza en el cargo a Flor Weisse, es ingeniero en biotecnología vegetal y actualmente jefe provincial del SERVIU en la provincia de Arauco.

          “Tomo esto con toda la responsabilidad que el cargo amerita, sobre todo con mucha empatía por la gente de provincia de Arauco a quienes represento, para plasmar sus sueños y necesidades en el trabajo que haremos en el consejo regional. Soy el Core más joven de la región y en una sociedad que nos ha pedido más renovación política y nuevas versiones de futuro, tengo la tarea adicional de poder aportar desde las ideas y el profesionalismo,  y sobre todo desde del buen desarrollo de los proyectos que la región necesita, para poder crecer, reactivarse económicamente y superar la pandemia que nos afecta a todos”, indicó Ricardo Venegas.

En la sesión se entregó además un  reconocimiento al Intendente Patricio Kuhn y a Flor Weisse, ambos por su trabajo como Cores y la labor desempeñada en el cargo.