Juan Sandoval asume como jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Biobío

abril 8, 2022 11:52 am
Categorizado en:
  • El profesional, especializado en estrategia y gobernanza territorial, asume como líder de una división clave para el Gobierno Regional en la administración del Gobernador Rodrigo Díaz.

Juan Yamil Sandoval Nehme, ingeniero comercial, máster en Dirección y Organización de Empresas (MBA), diplomado en Estudios Avanzados (DEA) y Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, asume desde este viernes 8 de abril como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplade) del GORE Biobío.

Juan Sandoval, de 52 años, se ha destacado en su trayectoria por desarrollar estrategias y gobernanzas territoriales, principalmente en innovación y competitividad, además de fortalecer sistemas regionales de innovación y emprendimiento.

Entre sus principales logros profesionales sobresalen el diseño de la gobernanza del Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Concepción, el diseño del Plan de Acción Estratégica (PAE) del Área Metropolitana de Concepción y la sistematización y diseño del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) de la Región del Biobío.

Algunos de los desafíos que abordará Sandoval al frente de Diplade, serán el proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo, las acciones desde el Gobierno Regional del Biobío en el marco de la tramitación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción y avanzar en la formulación del Plan de Rezago para 16 comunas de la región.

Gobierno Regional mantiene compromiso con paridad

Con la incorporación de Juan Yamil, el equipo directivo del Gobierno Regional del Biobío mantiene una paridad absoluta entre hombres y mujeres, compromiso asumido por el Gobernador Rodrigo Díaz desde su asunción como máxima autoridad regional.

Así, contabilizando Gobernador Regional, Administración Regional, Unidad de Control, las seis jefaturas de División y las siete jefaturas de Departamento, la estructura mayor del Gobierno Regional queda integrada por ocho mujeres y ocho hombres.