Lanzan en Biobío vitrina digital “Cyber FOSIS” para apoyar a emprendedores afectados por la pandemia

julio 28, 2020 2:00 pm
Categorizado en:
  • Plataforma web alberga a más de 450 emprendedores de todo Chile y está dirigida a quienes han participado en programas de emprendimiento del FOSIS. De ellos, 33 pertenecen a la Región del Biobío.

(Concepción, julio 2020) Con un lanzamiento regional virtual el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, el Director Regional de FOSIS, Joaquín Eguiluz Herrera, y emprendedoras participantes del Cyber FOSIS dieron a conocer a la comunidad regional esta nueva vitrina digital para ir en apoyo de pequeños emprendedores afectados por la pandemia.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, pensada en entregar un espacio de comercialización y difusión a aquellos emprendedores que han participado en programas de emprendimiento del FOSIS y que han visto afectada la venta de sus productos y servicios a casusa de la crisis sanitaria.

En este sentido, el Intendente Sergio Giacaman puntualizó que “esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por entregar más oportunidades y apoyar a quienes más lo necesitan en momentos complejos como el que estamos viviendo, y como Gobierno Regional vamos por la misma senda, pues entendemos que los pequeños emprendedores son el motor de nuestra Región y por eso hace un par de semanas hemos aprobado traspasar $520 millones a FOSIS Biobío para que ejecuten un programa de emergencia en apoyo a emprendedores en situación de vulnerabilidad afectados por la pandemia”.

En la misma línea, el Director Regional de FOSIS, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “la misión de FOSIS es entregar oportunidades para la superación de la pobreza y esta iniciativa es un granito más para apoyar a nuestros pequeños emprendedores que hoy más que nunca necesitan una mano amiga para lograr levantarse, por eso hago el llamado a preferir los productos locales, hechos 100% a mano”.

Por su parte, Elizabeth Riveros, emprendedora de la comuna de Lota y quien es parte de Cyber FOSIS, mencionó “para mi es una gran oportunidad participar dentro de FOSIS. Esta vitrina es algo innovador para nosotros, puesto que nos impulsa, nos permite mostrar nuestros productos y hacernos conocidos. En mi caso tenía bastantes planes para este año, pero lamentablemente la pandemia nos ha afectado bastante, nos hemos tenido que reinventar y aprovechar de hacer otras cosas».

De la misma forma, Carol Mora, emprendedora de la comuna de Tomé y participante del Cyber FOSIS, dijo que “veo con muy buenos ojos y como algo muy esperanzador esta etapa mundial que estamos viviendo. Con esta pandemia los emprendedores hemos tenido que saber readaptarnos y con esta vitrina hermosa podemos mostrar nuestros productos a Chile, al mundo y vender mucho más».

Cabe destacar, que Cyber FOSIS ofrecerá productos en 8 rubros: accesorios y regalos, artesanía, salud y belleza, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios, y vestuario y calzado. La mayoría de ellos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local, hay algunos con promociones y otros con descuentos de hasta un 30%. En paralelo, FOSIS está ofreciendo charlas de capacitación en temas de venta digital a los emprendedores participantes del Cyber, las que son abiertas a toda la comunidad en alianza con BancoEstado Empresas en el Facebook Live del FOSIS Chile.

Para acceder a la plataforma se debe ingresar a www.cyberfosis.cl y estará disponible entre el 24 de julio y el 7 de agosto de 2020.