Latam se suma a internacionalización de Biobío con nuevo vuelo directo Concepción-Lima

enero 8, 2020 7:52 pm
Categorizado en: , ,
  • Intendente Giacaman y director de la aerolínea resaltaron la oportunidad que se presenta para la Región con esta nueva puerta al mundo, y confían en que pronto se abrirán nuevas rutas directas.

LATAM concretó hoy su primer vuelo directo Concepción-Lima, nueva ruta aérea internacional que se suma a la iniciada a fines de diciembre por Jetsmart, también con la capital peruana. De esta forma, Carriel Sur empieza a dar sus primeros pasos como aeropuerto internacional, abriéndole a Biobío una puerta a Latinoamérica y el mundo.

El avión Airbus 319 despegó a las 8.05 AM con 144 pasajeros a bordo hacia la capital peruana, destino que permite realizar diferentes conexiones aéreas al Caribe, Estados Unidos y Europa. Esta iniciativa beneficiará directamente el turismo y la economía de la región, no solo facilitando los destinos turísticos de los penquistas, sino también posibilitando la captación del turismo hacia Bío Bío y sus encantos naturales y culturales.

Al respecto, el Intendente Sergio Giacaman García comentó que este hito marca una tremenda oportunidad para el turismo y “nos permite decir que Biobío está cerca”.

“Ya no es necesario pasar por Santiago para viajar al extranjero u otras regiones. Estamos muy contentos de impulsar una iniciativa que va muy de la mano con la agenda que se genera de la Estrategia Regional de Desarrollo, de internacionalización de nuestra región”.

Asimismo, el director de Asuntos Corporativos de LATAM, Juan José Tohá, resaltó que este servicio aéreo es una oportunidad “para posicionar al Gran Concepción por sus innegables características como polo de desarrollo académico, pesquero e industrial”.

La compañía operará tres vuelos por semana (miércoles, sábado y domingo) desde el aeropuerto Carriel Sur.