Locatarios penquistas e Intendente entregan carta a Fiscalía

noviembre 27, 2019 3:32 pm
Categorizado en: , , ,

Cerca de 128 locatarios de Concepción, representados por Caroline Ortega, entregaron una carta a la Fiscalía Regional del Biobío, acompañados por el Intendente Sergio Giacaman para solicitar un fiscal exclusivo dado los hechos de violencia que está viviendo el centro de la capital regional. 

Respecto al punto, el Intendente Giacaman sostuvo que: “lo que todos queremos es que no haya impunidad, quienes hayan realizado los actos de violencia, destrucción y saqueos son personas que no están pensando en el bien del país, sino están realizando un daño muy grande y en donde necesariamente la justicia debe actuar”. 

Los locatarios de la comuna de Concepción se han visto afectados por las circunstancias de violencia, por esto la carta manifiesta su preocupación e invitan al Ministerio Público a tener mayor protagonismo en estas situaciones. 

Caroline Ortega, representante de estos locatarios, explicó la necesidad de esta manifestación: “nosotros nos estamos organizando como locatarios para mantenernos vigentes y darle a entender a la ciudadanía que lo estamos pasando mal, así explicar que estas son nuestras necesidades. Queremos hacernos presentes totalmente”. 

En el último tiempo, la Intendencia del Biobío ha presentado 90 querellas; hay 230 imputados que fueron formalizados por diversos delitos como incendios, saqueos y por aplicación de la Ley Seguridad del Estado.