Más de 120 atletas competirán en Grand Prix “Marlene Ahrens”

octubre 21, 2022 1:40 pm
Categorizado en:
  • El evento internacional, financiado con recursos del Gobierno Regional, se realizará este sábado en la pista del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, cuyas marcas serán consideradas para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deportistas nacionales y otros provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se darán cita este sábado, a partir de las 16 horas, en la pista de recortan del Ester Roa Rebolledo de Concepción para la quinta edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Marlene Ahrens”, evento que recibió financiamiento por $34.000.000 por parte del Gobierno Regional.

Las competencias de lanzamiento de la jabalina y bala; salto alto y largo; y las pruebas de velocidad de 100, 200, 400 y 800 metros planos, más la de 5.000 metros marcha, son las disciplinas incluidas en un programa que se extenderá por casi tres horas y al que se podrá acceder de forma totalmente gratuita.

Sandra Ibáñez, en calidad de Gobernadora Regional (s) Biobío, destacó el aporte que en materia deportiva se ha entregado en la actual administración, con el respaldo de los consejeros y consejeras regionales. “Esta es una asignación directa de recursos que se suman a una serie de iniciativas, que se han puesto en marcha en la región para fomentar el deporte y tener una mejor calidad de vida de todos los habitantes. Son 38 proyectos que están en ejecución en la región, que implican una inversión de más de 8.600 millones de pesos, lo cual evidencia nuestro compromiso con el deporte”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Asociación Atlética Biobío, Mónica Fredes, destacó el aporte recibido con cargo al presupuesto regional para el desarrollo de este evento. “Este es el quinto evento que hacemos en la región, donde tendremos a 12 atletas internacionales y donde vendrán, además, los mejores a nivel nacional como son Ivana Gallardo, plata en bala en los Sudamericanos; Alfredo Sepúlveda, cuarto en 400 metros valla, y el equipo femenino que obtuvo plata en la posta 4×100 y que vienen a correr los 100 metros planos. Esto ha sido posible organizar gracias al aporte del Gobierno Regional, por lo que quiero agradecer al Gobernador Rodrigo Díaz por conseguir estos recursos”, dijo.

Consultada por la participación de atletas extranjeros, la también vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Chile, comentó que “este tipo de torneos tienen una gran importancia, porque dan puntaje para que puedan participar en otros eventos, por ejemplo, como en el Panamericano de Santiago 2023”.

Uno de los deportistas de la región que estarán presentes en la cita de este sábado, Fernando Arévalo, quien competirá en la prueba de 800 metros planos, manifestó que “espero que este campeonato tenga un gran marco de público, donde lo más importante es que los niños y jóvenes, que recién están comenzando en esto del atletismo, puedan venir y ver a los deportistas de más alto nivel para que puedan seguir motivándose”.

Sobre sus expectativas en la carrera, ahora en condición de local tras participar en los últimos Sudamericanos de Paraguay, dijo que “es algo muy especial. La verdad será la primera vez que compito en un Grand Prix en casa y para mí es algo muy importante, porque podrán estar mi familia y mis amigos acompañándome. El nivel de atletas que vienen es altísimo y a un año de los Juegos Panamericanos 2023 hay que empezar a subir el nivel para llegar a ese campeonato”, concluyó.