Más de 242 millones para carro de rescate Bomberos de Cabrero

septiembre 9, 2020 5:16 pm
Categorizado en:

Una gran noticia para los bomberos de la primera compañía de la comuna de Cabrero, dieron Consejeros y Consejeras Regionales al aprobar el financiamiento para el proyecto adquisición carro multipropósito, que alcanza una inversión superior a los 242 millones de pesos. Esta iniciativa será de fundamental aporte para el trabajo de los voluntarios, pues la comuna de Cabrero ha sufrido un aumento en el número de siniestros y emergencias de tránsito, lo que afecta a los vecinos y a quienes  recorren las carreteras cercanas.

Estamos muy contentos de dar un espaldarazo a la gran labor de servicio que realizan nuestros bomberos y bomberas con la aprobación de este carro que estaban esperando hace mucho tiempo y que sin duda será un material muy importante, para que ellos puedan cumplir de una mejor manera y más eficiente con su gran compromiso de servicio a la comunidad”, indicó Flor Weisse, presidenta del Core.

La primera compañía de bomberos de Cabrero es la única especializada en rescate, por lo que esta inversión busca mejorar los tiempos de respuesta y de atención. “Manifestamos nuestra satisfacción por la reciente aprobación del proyecto carro de rescate, pues esta unidad es de vital importancia para nuestra comuna ya que nos encontramos rodeados por dos grandes carreteras como son la ruta 5 Sur y la 146, además como cuerpo de bomberos no contábamos con un vehículo especializado en el rescate vehicular”, manifestó Carlos Paredes, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cabrero.

El nuevo carro es un vehículo multipropósito semi-urbano, para la atención de siniestros en carretera y zonas rurales, con tracción 4×4, cabina para 6 personas, bomba alta y baja de presión simultánea, estanque de 3.000 litros, premezclador de espuma con estanque, equipo de rescate, y winche con soporte, entre otras consideraciones técnicas.