Más de 460 millones de pesos aprobaron Cores para bomberos

septiembre 30, 2020 5:16 pm
Categorizado en:

Importantes noticias para bomberos de Hualqui y Coronel se conocieron luego que Consejeros y Consejeras Regionales aprobaran sendos proyectos para esas comunas. Se trata en el primer caso de un proyecto por más de 60 millones de pesos para la compra de herramientas especializadas de última tecnología en áreas de incendio estructural, incendios forestales, incidentes con materiales peligrosos y rescate, además de uniformes de intervención estructural, protección mecánica, térmica y electrostática, 40 linternas anti explosión led, 1 motobomba flotante, 2 ventilador y extractor, 2 motosierra, 1 cámara termal con grabador de video, 1 generador portátil a gasolina y 1 detector-analizador de gases resistente al agua y al polvo.

          “Agradecemos al Core., porque cualquier cosa que se adquiera para bomberos no es una inversión para cada voluntario, sino de protección civil que sirve para toda la comunidad. Agradecemos al municipio por el desarrollo del proyecto y ahora a esperar para la firma del convenio en nuestro cuartel”, indicó Jaime Cafarena, comandante del cuerpo de bomberos de Hualqui.

          Actualmente bomberos de Hualqui sólo alcanza a atender un 40% de los llamados en forma autónoma por no contar con la capacidad de equipamiento, teniendo que llamar a  bomberos de otras comunas para conseguir material específico.

          En tanto para la comuna de Coronel, Cores aprobaron más de 400 millones de pesos para el proyecto adquisición de un carro multipropósito semi urbano tracción 4×2, capacidad mínima de 8 personas más 1 conductor, lo que permitirá cubrir las emergencias con implementos y características óptimas garantizando llegar de manera más rápida y eficaz, con herramientas seguras y capaces de cubrir emergencias con equipos de buen nivel.

          “Esta es una gran alegría y felicidad para la comuna de Coronel y los más de 120 mil personas, los cuales necesitábamos profesionalizar de mejor manera la labor de bomberos y tener las herramientas para atender de una mejor forma todos los procedimientos que se desarrollan. Se agradece el apoyo pues esta es un excelente noticia y agradecemos al Gore y municipio”, indicó Rodrigo Álvarez, director de la quinta compañía de Bomberos de Coronel.

El actual carro utilizado para rescate no cumple para atender la amplia gama de emergencias que ocurren en la comuna, por el aumento de población y flujo vehicular, tratando los bomberos de suplir esta necesidad con vehículos adaptados que no cumplen con estándares mínimos de seguridad, de calidad para el servicio y que ya han cumplido con su ciclo de vida útil.

Siempre es muy grato para el Core mostrar nuestro compromiso con los bomberos y bomberas de la región del Biobío. En esta ocasión le ha correspondido a la 5ta compañía de Bomberos de Coronel, sector de Lagunillas la aprobación de su carro, además para la 1era compañía de Hualqui. Ambas compañías merecen todo nuestro respeto, gratitud y reconocimiento por lo que hacen en beneficio del prójimo, por lo que estamos felices de compensar de alguna medida el sacrificio, entrega y compromiso en esa gran labor de servicio público”, indicó Flor Weisse presidenta del Core Biobío.