Más de 660 millones para carro de rescate de Bomberos de Hualpén

agosto 12, 2020 7:37 pm
Categorizado en:

Una ambulancia adaptada para el rescate la que ya cumplió su vida útil, y que data del año 1998, es el vehículo que se utiliza por bomberos de Hualpén, situación que podrá mejorarse porque Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron financiar el proyecto “Carro multipropósito de rescate para el cuerpo de bomberos de Hualpén” por más de 663 millones de pesos.

Se ha cumplido con un anhelo esperado por muchos años el que hoy culmina con éxito. El carro será de mucha utilidad a los más de 80 mil habitantes de la comuna de Hualpén y para las comunas cercanas, pues no se contaba con este equipamiento para bomberos que siempre están a disposición de acudir al rescate de sus vecinos”, informó la presidenta del Core., Flor Weisse.

La importante cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en Hualpén, y la intercomuna,  que no pueden ser atendidos con el debido equipamiento, hacen que este vehículo sea una urgente necesidad.

Agradecemos la aprobación, pues este es un trabajo de hace años, tenemos una tremenda necesidad de un carro que cubrirá muchas emergencias que ocurren en la comuna y considerando que también somos apoyo para las comunas de Concepción y Talcahuano”, señaló el Superintendente de Bomberos de Hualpén, Danilo Flores.

El carro multipropósito contará con compartimento cisterna de 2000 litros, bomba impulsora, generador eléctrico y cabina tipo custom para 9 bomberos más conductor, todo lo que es necesario para las intervenciones de seguridad en rescates y accidentes vehiculares.

Hoy los bomberos no podían cumplir a cabalidad sus tareas en nuestra comuna y otras. Este vehículo cumplirá con las expectativas y tecnología que es necesario para intervenir en incendios y accidentes, pues son más de 150 bomberos voluntarios que siempre están disponibles para ir en ayuda en situaciones de emergencias que se vivan en la región”, planteó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.