Más de 70% de avance tienen los trabajos de ampliación del Instituto Teletón Concepción

abril 26, 2019 11:30 am

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman y la Directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, supervisaron esta mañana los trabajos de ampliación, y mejoramiento del centro de rehabilitación ubicado en la comuna de San Pedro de La Paz y que brinda actualmente atención a más de 3.800 niños y sus familias.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, enfatizó en la importancia de los niños en este proyecto: “el beneficio que ha dado la Teletón a nuestro país es increíble, es impresionante. Lo que necesitamos es darle mayores condiciones a esos niños y jóvenes, que para nuestro Gobierno son de vital importancia, hemos puesto a los niños primero en la fila y así le damos una mejor atención”.

De este modo, el Intendente Sergio Giacaman enfatizó que “lo que estamos haciendo hoy día como Gobierno, de la mano con el Ministerio de Obras públicas, es poner este lugar a la altura de lo que esas personas lo requieren. La Teletón es una obra que nos permite a todos los chilenos es poner en el centro y relevar a las personas, que es un poco lo que ha sido el discurso desde que asumí al gobierno hay que poner a las personas y en este caso particularmente a las personas con discapacidad”.

Asimismo, la Directora de Teletón Concepción, Lorena Llorente expresó que “estamos muy contentos de recibir a nuestros pacientes y sus familias en nuestras nuevas instalaciones, que a demás alberga todo nuestro trabajo en red, que tiene que ver con las instancias de educación, deporte y sociales de toda la región para dar una mejor atención, y así llegar a nuestra misión que es la inclusión”.

Los trabajos, que son ejecutados en conjunto entre el Instituto Teletón, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Biobío, representan una inversión del FNDR cercana a los 3.392 millones de pesos y se estima que estén terminados durante el segundo semestre del próximo año.

Los trabajos que son ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, tienen más de un 70% de avance y se desarrollan de acuerdo al programa arquitectónico óptimo de funcionamiento y metros cuadrados destinados a cubrir la demanda actual y futura de los próximos 20 años.

La construcción se realiza en estructura mixta de hormigón armado y estructura metálica que considera una eficiencia desde el punto de vista del ahorro energético, y que no afecte el funcionamiento normal del centro de rehabilitación. El Instituto Teletón Concepción, fue inaugurado el 20 de julio de 1981, constituyéndose como el segundo Instituto a nivel nacional, y se encuentra actualmente en proceso de ampliación en 1.322 m2 con los que el Instituto crecerá en infraestructura, además, tendrá el mismo estilo de diseño que los últimos Institutos recientemente inaugurados.