Ministerio de Salud: «La Región del Biobío ha sido la más solidaria durante la pandemia»

agosto 14, 2020 11:49 am
Categorizado en:
  • En el marco de su visita a la región, el Ministro de Salud Enrique Paris y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, destacaron la forma como se ha enfrentado la lucha del coronavirus en el Biobío.

Una importante visita a la Región del Biobío realizó el Ministro de Salud Enrique Paris, acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Ambas autoridades destacaron el trabajo realizado en la zona por el equipo liderado por el Intendente Sergio Giacaman y el Seremi de Salud Héctor Muñoz, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El timonel de salud arribó a la zona con una donación de importante equipamiento consistente en 16 ventiladores, equipos de monitoreos y cascos para el personal de salud. Luego de eso verificó en terreno la puesta en marcha del Hospital Modular en la Universidad de Concepción, además de visitar las instalaciones de los hospitales Guillermo Grant Benavente e Higueras de Talcahuano.

«Esta ha sido la región más solidaria durante la Pandemia. Biobió es la que más ha recibido pacientes de otras zonas, es decir, han sido tremendamente solidarios durante la pandemia», expresó el Ministro Enrique Paris, en el marco de la ceremonia realizada en el salón mural del edificio del Gobierno Regional del Biobío.

«Hemos traído 16 ventiladores mecánicos, equipos de auto flujo y monitores. Pero sin el personal de salud los equipos no valen nada, por ello quiero destacar nuevamente el trabajo de todos ellos», indicó también el Ministro Paris.