Ministerio de Salud traspasa recursos a municipios para fortalecer la atención primaria de salud

abril 15, 2020 12:34 am
Categorizado en:

– Más de 5 mil millones de pesos serán inyectados al presupuesto de los cuatro servicios de salud de la Región del Biobío a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, con el objetivo de entregar más recursos a las 33 comunas de la Región del Biobío.

Una gran noticia dio a conocer el Intendente Sergio Giacaman, luego de que el Ministerio de Salud anunciara la redistribución de recursos que serán destinados a fortalecer la atención primaria municipal de las 33 comunas del país.

Serán 5 mil 99 millones de pesos extras los que serán distribuidos en los cuatro servicios de Salud de la Región, divididos en 567 millones en el Servicio de Salud Arauco, 1523 millones en el Servicio de Salud Biobío, 1873 millones en el Servicio de Salud Concepción, y 1134 millones en el Servicio de Salud Talcahuano.

“Esta es una de las vías de financiamiento que tendrán los municipios para su trabajo, y busca fortalecer el trabajo contra el coronavirus. Con estos recursos se dispuso la compra de insumos, de equipamiento, e implementación de equipos de visita domiciliaria”, señaló al respecto el Intendente Sergio Giacaman.

La determinación informada en la resolución 148 del Ministerio de Salud, busca incluir el componente de Atención Domiciliaria, y el de Infección Respiratoria en Adultos (IRA), junto con recursos frescos para enfrentar la contingencia por el brote de coronavirus.

El Programa de Fortalecimiento del Recurso Humano en Atención Primaria del Ministerio de Salud, tiene como objetivo contribuir a mejorar la situación de salud de la población.