Ministro del Interior inaugura Subcomisaría en Nonguén y lidera entrega de nuevo equipamiento policial

enero 14, 2021 10:24 am
Categorizado en:

La inversión de $2.200 millones de pesos del Gobierno Regional permitió dotar de esta unidad policial a los vecinos del sector, mejorando sus tiempos de respuesta y la seguridad de sectores Nonguén, Villa Huáscar y Palomares, entre otros. En la ceremonia participó también el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de las máximas autoridades regionales.

Hasta el barrio Nonguén de Concepción llegaron el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez para inaugurar una subcomisaría largamente anhelada por la comunidad. En el evento también participaron el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Intendente del Biobío Patricio Kuhn; el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, entre otras autoridades.

El nuevo edificio de 1.107 m2 se construyó con aportes del Gobierno Regional aprobados por el Core, por un monto de $2.200 millones de pesos, y permitirá una respuesta operativa más ágil para los sectores Collao, Nonguén, Palomares, Villa Huáscar, Los Lirios, Ríos de Chile, entre otros.

El ministro Delgado destacó la entrega de esta Subcomisaría: “Hemos estado trabajando con los distintos gobiernos regionales, con los intendentes, con la intendentas de todo Chile para que se alineen rápidamente y las necesidades de la gente con la inversión. Claramente, cuando uno ve los gráficos las necesidades de la gente van mayoritariamente por el tema seguridad y la inversión de los gobiernos regionales debiese ir en esa línea para tener lo que tenemos acá: infraestructura de calidad para una subcomisaría como pocas en Chile”.

“Ya sabemos lo que ocurre cuando el Estado puede estar débil en un territorio, ¿qué ocurre? Hay otros que quieren copar ese territorio. Y eso créanme que como gobierno estamos decididos a impedirlo. Nosotros queremos que los servicios del Estado en conjunto con la comunidad, sean los que copen los territorios”, dijo el ministro del Interior.

Por su parte, el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez expresó: “Es un cuartel que forma parte de la comunidad, que está abierta a la comunidad y es un punto de encuentro donde las personas que más requieren apoyo. Esta comisaría es parte de esta modernización, parte de esta reforma que hemos trabajado en conjunto con la autoridad de gobierno y con la sociedad en su conjunto, que proyecta una inclusión hacia el Centenario”.

Asimismo, el Intendente Patricio Kuhn, destacó el gran aporte para los vecinos de Nonguén. “La inauguración de esta Subcomisaría es la materialización de un anhelo de los los vecinos y dirigentes del sector Nonguén, que hoy ven un sector mucho más seguro y que va creciendo a pasos agigantados en la ciudad de Concepción, Sin duda el trabajo articulado de Intendencia junto al Consejo Regional, permitió la concreción de esta Subcomisaría así como también la entrega de cuatro camionetas 4×4, con una inversión de  $147.650.000 pesos, que vienen a fortalecer el trabajo que realiza Carabineros en nuestra región, más aún en tiempos de pandemia, donde no solo la delincuencia es su principal foco, sino también el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de la ciudadanía», destacó Kuhn.