MINVU inicia mejoramiento de Avenida Coliumo que facilitará el desplazamiento de vecinos y turistas

agosto 5, 2020 6:17 pm
Categorizado en:

Coliumo es una sencilla caleta de la comuna de Tomé, ubicada a unos 40 minutos de Concepción. El paisaje que ofrece cautiva desde los primeros metros y por estos días sus vecinos ven con alegría cómo se trabaja en el mejoramiento de la avenida que rodea la caleta. Las obras están a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, según explicó el seremi de la cartera, James Argo.


“Es una obra de cerca de tres kilómetros de la vía principal de la Avenida Coliumo, que está en muy mal estado, sobre todo en invierno, los vecinos tienen muchos, muchos problemas y la idea es traerla a un estándar distinto. Mejorar la carpeta asfáltica, mejorar también la iluminación, vamos a instalar algunos taludes y cambiar el rostro a ese sector tan bonito y tan señero de la comuna de Tomé”.

El intendente Sergio Giacaman, destacó que la inversión pública llegue también a los sectores más apartados de la región: “Hay inversión pública que faltaba en este lugar y hemos generado una mesa de trabajo con el municipio, con el alcalde Aguilera, con la comunidad y definimos, por ejemplo, este camino, que es una obra de 3 mil millones de pesos que claramente le va a cambiar la vida a los vecinos, va a permitir que ellos tengan mejores accesos y va muy en la línea de lo que nosotros definimos en Gobierno Regional, en mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para quienes han hecho su vida en la caleta, caminar entre el barro es habitual y el mejoramiento de Avenida Coliumo, era una promesa incumplida, pero que ahora ven como la obra avanza y cómo ellos alcanzarán la dignidad que soñaban, como comentó la dirigente del sector, Sara Garrido.

“Coliumo va a ser otro, el potencial de desarrollo para caleta, para los habitantes, para los pescadores. Nosotros estamos muy contentos, esperando que pase luego el tiempo y que el camino esté ya en óptimas condiciones”.

El proyecto que tiene una extensión de 3 kilómetros, debe estar terminado en diciembre del próximo año, ocasión en que los vecinos esperan celebrar el comienzo de una nueva etapa que atraiga más turistas e inversión a su caleta.