Oficial: El Campeonato Mundial de Rally volverá a la Región del Biobío en 2021

octubre 9, 2020 5:51 pm
Categorizado en: ,

El Consejo Mundial de la FIA confirmó la realización de la fecha en Chile entre el 9 y el 12 de septiembre del año entrante. “La fecha del Mundial de Rally tendrá otra vez un impacto positivo en el comercio y en el turismo”, indicó el Intendente Sergio Giacaman al conocer la noticia

Una gran noticia para la Región del Biobío llegó este viernes desde Francia, país en el que se desarrolló el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En esa instancia, el organismo confirmó el regreso de Chile como parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés) en 2021, algo que fue valorado por las autoridades locales.

«Estamos muy contentos, la fecha internacional del Rally en la región del Biobío fue un gran evento, que acogimos con mucha fuerza y entusiasmo y que tuvo un gran Impacto para el turismo y el comercio local y en contexto de pandemia, en septiembre del próximo año, será nuevamente una gran noticia y la fecha del Rally Mundial tendrá otra vez un impacto positivo en el comercio y en el turismo, por lo que lo recibimos con mucha fuerza”, comentó el Intendente Sergio Giacaman.

La fecha del WRC en la Región del Biobío tendrá lugar entre el 9 y el 12 de septiembre de 2021. Será la décima del calendario, la única en suelo americano y una de las tres que se disputarán fuera de territorio europeo.

“Desde el consejo regional se aprobó un proyecto para financiar esta iniciativa y sabemos que para la Región es una buena noticia. Naturalmente, ese entusiasmo también nos lleva a tomar todas las medidas necesarias para que la ejecución de esta fecha se realice en los marcos que requiere la pandemia para que tenga el menor impacto en la propagación de la enfermedad, pero es una gran noticia para nuestra región”, agregó la máxima autoridad regional.

CALENDARIO OFICIAL WRC 2021

1. Montecarlo: 22 al 24 de enero.
2. Suecia: 12 al 14 de febrero
3. Croacia: 23 al 25 de abril
4. Portugal: 21 al 23 de mayo
5. Italia (Cerdeña): 4 al 6 de junio
6. Kenia: 25 al 27 de junio
7. Estonia: 16 al 18 de julio
8. Finlandia: 30 de julio al 1º de agosto
9. Gran Bretaña: 20 al 22 de agosto
10. Chile (Región del Biobío): 10 al 12 de septiembre
11. España: 15 al 17 de octubre
12. Japón: 12 al 14 de noviembre