Postularán a la cancha “Aníbal Pinto Bajo” para su remodelación con recursos del Gobierno Regional

enero 19, 2022 10:33 am
Categorizado en:

·  El recinto penquista será presentado al programa de construcción de 50 canchas de pasto sintético para la región, que incluyen cierre perimetral, iluminación y camarines, como parte del compromiso de campaña del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

Con la sesión de entrenamiento de la escuela de fútbol autogestionada del club “El Esfuerzo” como marco de fondo, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, realizó una visita al Complejo Deportivo Aníbal Pinto Bajo de Concepción, lugar donde dirigentes comunales de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) comprometieron sus esfuerzos para el recinto sea incluido en el programa de construcción de 50 canchas de pasto sintético para la región y que, en este caso, implicaría el completo mejoramiento de sus instalaciones.

De esta forma, el programa de Gobierno Regional del Biobío consideraría para este recinto el recambio del actual y deteriorado césped artificial, cierres perimetrales, camarines, graderías y la renovación del sistema de iluminación, permitiendo el desarrollo de la actividad deportiva a lo largo de la jornada y durante todo el año.

Al término del recorrido, y junto con destacar el esfuerzo de quienes impulsaron el funcionamiento de la mencionada escuela, que convoca diariamente a decenas de niños y jóvenes, Díaz entregó detalles del diálogo sostenido sobre el averiado gramado de la cancha número 1 del complejo. 

“Lo que hemos estado conversando con las autoridades regionales de ANFA, así como también con parte de las directivas del fútbol amateur de Concepción es, básicamente, cómo vamos a presentar, en un par de semanas más al Consejo Regional, el marco financiero con los diseños de las canchas que vamos a construir a lo largo de toda la región”, explicó.

Consultado por el objetivo de la ambiciosa iniciativa, la autoridad respondió que “es para que el fútbol amateur, que mueve a una gran cantidad de hombres y mujeres, de diversas edades, tengan en la Región del Biobío lugares donde ser practicado como se merece la gente, es decir, con total dignidad. Se necesitan camarines separados, reponer algunas canchas que están gastadas, con graderías e iluminación para que todas las series puedan jugar y entrenar. Espero que seamos la región de Chile más comprometida con este deporte”, concluyó. 

Por su parte, Juan Jiménez, presidente regional de la ANFA, manifestó su alegría y total respaldo al proyecto impulsado por la administración de Rodrigo Díaz. “Me parece espectacular que hayamos iniciado esta semana con muy buenas noticias y yendo a terreno con nuestra autoridad máxima de la región. Es un tema que venimos conversando desde hace mucho tiempo atrás, donde debo reconocer que hemos avanzado, visitando varios terrenos y con la confianza de que esto se va a cumplir”, dijo en relación a anteriores inspecciones desarrolladas, entre otras, en Talcahuano, Santa Bárbara, Antuco, Quilaco, Mulchén, Curanilahue y Arauco.

Finalmente, el dirigente anunció que en el mediano plazo presentarán un proyecto de construcción de un estadio para el fútbol amateur. Se trata, reconoció, de un viejo anhelo de la entidad y sus deportistas, por lo que esperan avanzar en su diseño, el que consideraría una capacidad para, al menos, unas cinco mil personas.