Prevén que RallyMobil Biobío sea un evento seguro y logre resultados positivos para la Región

marzo 30, 2022 1:38 pm
Categorizado en:
  • A un día de comenzar el certamen automovilístico, los representantes del Gobierno Regional, de la Producción del Rally, de Carabineros y Sernatur compartieron sus proyecciones en materia de turismo, de recomendaciones para los espectadores y la aspiración de ser sede de un próximo Campeonato Mundial.

Son diez comunas de la Región del Biobío que serán parte de los circuitos del Campeonato Copec RallyMobil, cuya primera de tres fechas en la Región se desarrollará desde este jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril. Por lo que, a modo de encuentro previo, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto al productor general del RallyMobil, Felipe Horta; el coronel de Carabineros, Juan Ulloa; la directora (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy; y el consejero regional, Roberts Córdova; coincidieron sus mensajes para disfrutar del evento de manera segura, manifestando sus buenas expectativas para reactivar la economía, pensando en ser próximamente sede del Campeonato Mundial.

En materia de seguridad sanitaria, el Gobernador Díaz comentó: “Tenemos una meta: devolver las actividades normales a la vida de las personas. El Covid, gracias al proceso de vacunación que hemos ido teniendo, es compatible con la vida normal. Por lo tanto, necesitamos volver a generar distintas actividades que complementen nuestra matriz productiva”.

Y agregó: “La meta que tenemos apoyando el inicio del Campeonato de Rally nacional, este año con tres fechas en la Región del Biobío, es postular al Campeonato Mundial. Queremos traer una nueva fecha, tal como ocurrió el año 2019. Creemos que están las condiciones para hacerlo y por eso partimos desde el Gobierno Regional haciendo un aporte bien importante que va a permitir financiar el Campeonato 2022 y también cofinanciar presencia de éste en nuestra Región durante el próximo año”.

En cuanto a seguridad pública, el coronel prefecto de Carabineros de Concepción, Juan Ulloa, especificó que “nosotros vamos a prestar toda la cooperación. Las comunas contarán con carabineros tanto al inicio como en las metas”. Y enfatizó que “en el tramo del trayecto (por donde transitan los vehículos) no habrá personal, porque está restringido el acceso; la organización tiene todo listo para que las personas tengan el conocimiento y no accedan a esas rutas. La invitación es a que participen con las medidas de precaución. Vamos a tener carabineros todos los días en forma permanente y sin descuidar los servicios diarios que tenemos en la comuna”.

Aparte, la directora (s) de Sernatur, Carolina Godoy, sostuvo que “para el sector hotelero y turístico es sumamente relevante poder contar con un evento así que desestacionaliza la actividad turística y entrega un aporte económico local. Hay mucha gente que ha llegado a los hoteles; también prensa, apoyos logísticos, temas de catering y otro tipo de producciones que han llegado a la ciudad. Hay una puesta de escena bastante grande, pues vamos a tener el Rally no solo con el gran evento acá en el Parque de Asistencia en el Parque Bicentenario, sino que además va a estar en 10 comunas de la Región del Biobío con zonas de público y los municipios. Por lo tanto, la idea es integrar a la comunidad en general a este evento, pensando también que somos capaces de traer eventos mundiales a la Región”.

En ese sentido, en relación a postular al Biobío a ser sede del Campeonato Mundial, el productor general del RallyMobil, Felipe Horta, informó: “Estamos en el proceso de presentación de los papeles. Se ha hecho una solicitud importante respecto del interés que tiene el país a través de la Región del Biobío de poder acceder nuevamente y tomar los derechos para traer la fecha del Campeonato del Mundo que hoy se corre en 14 distintos países. Cada año hay un proceso de postulación que empieza justamente en marzo, termina en julio – agosto, y ya en septiembre el Consejo Mundial de la FIA determina qué país es el que puede entrar dentro del calendario de las 14 fechas del Campeonato del Mundo”, indicó.