Remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz ya comienza a ser realidad

mayo 12, 2021 5:34 pm
Categorizado en:

Autoridades encabezadas por intendente Patricio Khun recorrieron recinto, que contará con modernas instalaciones para remo, canotaje y halterofilia. Inversión Mindep-IND de mil millones de pesos.

Una visita al histórico Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz para despedir a las antiguas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo y remozado recinto, cuyas obras de construcción se inician la próxima semana, realizaron autoridades regionales, encabezadas por el intendente Patricio Kuhn, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal; el seremi del Deporte, Marco Loyola, el Director Regional del IND, Clemente Matte, además del diputado Sebastián Keitel, de visita en la zona.
Gracias a un proyecto financiado por el Ministerio del Deporte de mil millones de pesos, el recinto, polo de desarrollo de los deportes náuticos de la región, afrontará una importante mejora. Se contempla la edificación de un gimnasio de musculación con una superficie de 533 m2 (baños públicos, camarines, duchas, salas de fisioterapia, enfermería, área de implementos y sala de musculación), además de la construcción de 302 m2 de pavimentación exterior, aumento de superficie de hangares, accesibilidad universal y nuevas oficinas de profesores y monitores.
“Los recursos que se están invirtiendo acá hacen justicia, porque este es un polo verdadero de los deportes náutico, el más importante de nuestra región y uno de los más importantes del país. Tenemos grandes deportistas que han nacido en este lugar, que entrenan acá. Deportistas olímpicos y paralímpicos, de gran nivel. Con estas nuevas instalaciones se reforzará aún más el trabajo formativo y competitivo que se realiza en la Laguna Chica. Es un día muy feliz para todos”, apuntó el intendente Patricio Kuhn.
Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó que el inicio del trabajo de remodelación del Cendyr calza con el esfuerzo que realizan por estos días varios deportistas en competencias internacionales. “Mientras nuestros deportistas se encuentran en Europa buscando clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio o buscando medallas en un Mundial, nosotros estamos trabajando acá para transformar al Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz en el gran semillero que es. Estamos poniendo esta infraestructura a la altura de los deportistas que tenemos y que vendrán en los próximos años”, apuntó.
Finalmente, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró la inversión. “Acá han estado involucrado todos los actores para poder sacar adelante este proyecto. Cada vez que un deportista nuestro gana en el extranjero, lo que realmente ocurre es que está poniendo a San Pedro de la Paz en el concierto internacional. Por eso, había que mejorar la infraestructura y apoyar el tremendo esfuerzo personal que realizan para obtener sus logros”, apuntó.
Las obras, que se iniciarán el 20 de mayo, estarán a cargo de la empresa Trinjos Ltda. y el plazo de entrega es de 365 días.