Renovación de equipos en el Hospital de Tomé beneficiará a más de 50 mil posibles pacientes

febrero 5, 2020 4:23 pm
Categorizado en:

Con el fin de potenciar los servicios clínicos y entregar una atención oportuna y de calidad, se realizó una inversión superior a los 450 millones de pesos en equipamientos clínicos para el Hospital de Tomé, infraestructura que permitirá mejorar la atención de los 50 mil usuarios de la comuna.

Dentro de las adquisición, se destaca la llegada de un equipo de yag láser y un oftalmoscopio directo, entre otros instrumentos para la Unidad de Oftalmología, además de la renovación de 73 catres eléctricos, como también la mejora de la clínica ginecológica, adquiriendo una camilla ginecológica y una lámpara de procedimientos.

Por otra parte, se adquirió un equipo de Rayos X portátil, que permitirá realizar una atención oportuna y de fácil acceso a los pacientes que se encuentran hospitalizados, con una condición delicada de salud e imposibilitados a movilizarse.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la renovación de la infraestructura del centro hospitalario tomecino. “Estos equipamientos son necesarios para poder traer en términos de la prestación, un servicio más actualizado y con mejor infraestructura, y por lo tanto, una mejor prestación para la red del Servicio de Salud Talcahuano. Con esta incorporación quedan bastantes actualizados, con tecnología de ultimo nivel”, expresó la máxima autoridad regional.

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano, agradeció «al gobierno la ayuda que ha entregado a la red asistencial. Esta inversión de 450 millones de pesos y otras que vamos a tener, se debe a que ellos también han entendido que la gestión que estamos realizando en esta red asistencial es buena, ha favorecido a la comuna, y sobre todo a los ciudadanos de Tomé”.

Por su parte, Gerardo Abarca, director del Hospital de Tomé, señaló que «esta renovación apunta a mejorar la dignidad y la oportunidad de la atención de los pacientes de la comuna. Agradecemos la presencia de nuestro Intendente, quien se trasladó hasta el hospital para ver la realidad de Tomé. Si bien hemos avanzado en mejorar la estructura y el equipamiento, seguimos trabajando en la reposición de este hospital”.

Finalmente, fue Leonidas Rodríguez, presidente de Consejo Consultivo de usuarios del Hospital de Tomé, quien valoró los esfuerzos de las autoridades para adquirir nuevos equipamientos, los cuales van permitir entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la comuna.

“Gracias a la gestión del director del establecimiento, del SST y a la autoridad política, se han detectado las necesidades que tiene la comunidad. Es decir, cuando uno llegue al hospital, va tener la seguridad de que el proceso que se va brindar va ser optima”, sostuvo.