Renovado Gimnasio Municipal de Santa Juana apoyado con recursos del GORE sería inaugurado este semestre

febrero 23, 2022 12:49 pm
Categorizado en:

·      La obra deportiva de más de $550 millones, que considera materializar reparaciones y mejoramientos, lleva 80% de avance, lo que fue verificado en terreno por la Gobernadora Regional (s), Roberta Lama; la jefa de División de Presupuesto e Inversión, Sandra Ibáñez; y la alcaldesa, Ana Albornoz.

Importantes cambios estructurales en el Gimnasio Municipal de Santa Juana en la techumbre completa, de cubiertas, de piso de la cancha por carpeta deportiva y revestimientos del escenario, de los camarines y de la bodega, con accesibilidad universal, están siendo aplicados para ser entregados en un par de meses más.

Así lo revisó la Gobernadora Regional (s), Roberta Lama, en un recorrido por el Gimnasio, informando que “con el avance de 80% de obras estamos dando cumplimiento a parte de los compromisos que tenemos como Gobierno Regional y desde la campaña del Gobernador Rodrigo Díaz, que se propusieron, se establecieron y nos transfirieron a las distintas jefaturas de divisiones del GORE, que tenemos que apoyar al deporte, no solo el recreativo sino que también potenciar el de competencia”.

Asimismo, agregó que desde el “Gobierno Regional, parte de nuestros compromisos es seguir trabajando en un Plan de 50 Canchas, el cual ya fue presentado al Consejo Regional para efectos de dar el marco presupuestario y que estamos revisando en la Provincia de Arauco, de Concepción y de Biobío. Además, estamos apoyando que se potencie a la Región como un polo deportivo. Y, a su vez, estamos potenciando clínicas deportivas a través de subvenciones de deporte que se lanzan todos los años”.

Este Gimnasio Municipal, desde la perspectiva de la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, reconoció que “lo estamos esperando con muchas ansias. Es un proyecto que se necesita mucho, porque en estos momentos no tenemos un gimnasio en condiciones para practicar deporte, ni siquiera uno solo en una comuna gigante. Tampoco tenemos la movilización adecuada para llevar a deportistas a otros sectores. Entonces, hay muchos clubes deportivos, muchas agrupaciones intermedias de nuestra sociedad que quieren ocupar este gimnasio. Así que vemos con esperanza que las obras se terminen pronto, han dicho abril, mayo”.

En cuanto al motivo de estas visitas inspectivas que las autoridades del Gobierno Regional del Biobío han desplegado por diferentes obras con recursos GORE, indica la jefa de División de Presupuesto e Inversión, Sandra Ibáñez, “tienen que ver con el uso eficiente de los recursos públicos. Nuestro Gobernador ha sido muy enfático en que hagamos un buen gobierno y parte de ese buen gobierno es también estar en terreno verificando que no solamente se cumpla financieramente bien con el presupuesto de la Región, sino que también que las obras se ejecuten en lo físico correctamente. Así estamos dando cumplimiento a lo que nuestro Gobernador Rodrigo Díaz nos ha pedido que es el cumplimiento fiel de su Plan de Gobierno y de nuestra Estrategia Regional de Desarrollo”.