Sandra Ibáñez asume como nueva jefa de División de Presupuesto e Inversión del GORE Biobío

febrero 4, 2022 1:06 pm
Categorizado en:

A partir de este viernes 4 de febrero, asume la Jefatura de División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional del Biobío, Sandra Paola Ibáñez Hinojosa, sucediendo a Rodrigo Sandoval Ducoing.

En su primera actividad, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner. En la ocasión, Ibáñez señaló:

“Asumo este importante desafío con mucho entusiasmo, para darle continuidad al trabajo encabezado por el Gobernador, Rodrigo Díaz, en pos de la descentralización y la equidad intraterritorial; colocando el foco de nuestra gestión en tener una eficiente ejecución presupuestaria y apalancando nuevos recursos para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible, generando más empleo, oportunidades y mejor calidad de vida para las y los habitantes del Biobío”.

Sandra es ingeniera Comercial y licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas por la Universidad de Concepción. Magíster en Política y Gobierno, además, postitulada en Derecho Administrativo General en la UDEC.

Asimismo, cuenta con postítulos en Política Comercial de la Universidad de Chile, Estudios Europeos Cátedra Jean Monnet por la UDEC y Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito académico, donde destaca su rol como directora académica del Magíster en Gerencia Pública de la USS; docente de programas de pregrado y postgrado, en materias de comercio internacional, gestión económica, negociación y resolución de conflictos, para las UDEC, USCS y USS (sedes Concepción y Santiago).

En experiencia profesional, se ha desempeñado en la Región del Biobío como directora de ProChile, directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, seremi de Hacienda, jefa de División de Administración, Finanzas y FNDR del GORE, jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia del Biobío y jefa del Departamento de Administración y Operaciones del GORE.

Ha sido integrante del Círculo de Mujeres para la Alta Dirección de IRADE y de la Fundación Hay Mujeres, entre otros.

Como Gobierno Regional del Biobío, agradecemos el compromiso y trabajo realizado por Rodrigo Sandoval Ducoing, y le deseamos todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales.