Socios ratifican que retiro de empresa ejecutante no afectará continuidad del PACYT

abril 28, 2020 6:00 pm
Categorizado en:

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, explicó que, por acuerdo de los socios de la Corporación PACyT, actualmente existe una suspensión temporal de obras con la finalidad de dar cumplimiento irrestricto a la normativa ambiental. Presidenta del Directorio confirmó que habrá reunión extraordinaria la próxima semana para analizar lineamientos futuros de la Corporación.

Esta mañana se reunieron en la Intendencia los socios de la Corporación Parque Científico Tecnológico, PACyT: el intendente Sergio Giacaman García en representación del Gobierno Regional del Bío Bío; el rector Carlos Saavedra Rubilar en representación de la Universidad de Concepción; y la presidenta del Directorio, Macarena Vera Messer.

En la oportunidad, los socios informaron que la decisión de la empresa Valko, a cargo de los trabajos en los terrenos del PACyT, no afectará la continuidad del proyecto. Al respecto, el intendente Giacaman aclaró que esta situación no compromete su futuro ni financiamiento. “El proyecto es mucho más que la empresa que lo esté ejecutando. En el próximo Directorio evaluaremos las medidas y acciones a seguir”, recalcó.

Por su parte, el rector Saavedra explicó que la ejecución de las obras se encuentra suspendida temporalmente después que se descubriera la presencia de especies de flora nativa que no estaba catastrada, lo que obligó a la realización de una serie de diligencias y acciones tendientes a garantizar su preservación. Destacó “la seriedad con que los socios y el directorio han abordado el desarrollo del proyecto, dando cuenta del compromiso con el cumplimiento irrestricto de la normativa ambiental”.

Macarena Vera, presidenta del Directorio PACyT, confirmó que se convocará a Asamblea Extraordinaria de Socios para recopilar todos los antecedentes técnicos y financieros respecto a las obras que ejecutó la empresa, y para analizar lineamientos futuros de la Corporación. Asimismo, adelantó que planteará la ampliación del número de miembros del Directorio, con foco en la paridad de género.