Teletón amplía y remodela centro de atención gracias al aporte del Gobierno Regional

noviembre 16, 2021 3:13 pm
Categorizado en:

·    Tras una inversión de $3.645 millones, con cargo al presupuesto de la región, las dependencias del instituto de rehabilitación, ubicadas en San Pedro de la Paz, sumaron 1.100 metros cuadrados, mientras que otros 620 fueron totalmente reacondicionados.

En medio de la promoción de la próxima campaña, que se realizará el 3 y 4 de diciembre, el Instituto Teletón inauguró importantes obras de ampliación y remodelación de su centro en San Pedro de la Paz, las que fueron financiadas por el Gobierno Regional del Biobío por un monto de $3.645.238.979.

Por tal motivo, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto a la directora del centro Teletón Concepción, Lorena Llorente, encabezaron la ceremonia del tradicional corte de cinta tricolor, ocasión en la que también se presentó la canción oficial de la jornada solidaria y, además, se exhibió un video testimonial de la paracanoísta chiguayantina, Katherine Wollermann (bronce en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio), quien asiste a dicho recinto.

En primer término, Llorente comentó los beneficios que implica esta inversión. “Atendemos unos 3.500 pacientes, por lo que tenemos una cobertura de cerca del 95 por ciento, pero ahora entregamos mayor confortabilidad e intensidad a los tratamientos que están demandando nuestras familias. Dejamos todas las instalaciones del primer piso para las atenciones terapéuticas, tenemos mayores aforos para la atención en época de pandemia y, además, aumentamos las prestaciones, por lo que junto a las familias estamos muy contentos”, reconoció.

Respecto al apoyo entregado por el Gobierno Regional, dijo que “para nosotros es un aliado estratégico, parte de nuestra comunidad activa y dinámica. La verdad es que durante la historia han sido fundamentales y sobre todo, en los últimos años, donde han financiado lo que estamos viendo hoy, pero además programas inclusivos en términos sociales, educativos y en robótica, al nivel de los países del Primer Mundo, gracias al aporte de los consejeros regionales y del gobernador”, detalló.

En ese sentido, Díaz destacó el aporte que entrega la institución. “Estamos convencidos que el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil colabora a construir bien común. Hay muchas instituciones que lo hacen como Coalivi, el Banco de Alimentos, (Fundación) María Ayuda, Hogar de Cristo y Teletón, que es parte de este tejido, trabajando en la inclusión y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes, y esto es insustituible”, comentó.

La autoridad agregó que “tenemos que discutir una nueva Estrategia Regional de Desarrollo y ver cómo la ciudad es acogedora para las personas es un tremendo desafío. Por eso, vamos a constituir en unas semanas más una nueva comisión de trabajo, preparándonos para entregar insumos y discutir desde el conocimiento para hacernos cargos de estos. Por cierto, vamos a invitar a la Fundación Teletón para que sea parte de aquellos expertos que nos ayuden”.

Cabe destacar que, los fondos aprobados por el Consejo Regional, permitieron ampliar en 1.100 metros cuadrados el recinto y remodelar otros 620, por lo que el complejo llegó a una superficie total de 4.000 m2, beneficiando a unos 3.700 usuarios. Este centro, que en julio pasado cumplió 40 años de funcionamiento, fue el primero en la zona centro-sur del país y registra, entre enero y septiembre del año en curso, más de 62 mil atenciones.