Trámites Gobierno Regionales del Biobío

LISTADO DE TRÁMITES DECLARADOS EN EL REGISTRO NACIONAL Y A LA INFORMACIÓN PUBLICA RELATIVA A CADA TRÁMITE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBIO.

  • Postulación al F.N.D.R. de Iniciativas Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

El Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura menor comunal que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable de la comuna y que cumplan con la tipología de proyectos propuesta en el presente instructivo, cuyo costo total sea igual o superior a M$10.000 y no supere los M$70.000., exceptuando lo siguiente:

– Sedes sociales (infraestructura para reunión de organizaciones comunitarias, sociales, clubes deportivos, juntas de vecinos, etc.) que no podrán superar los M$60.000.- 

– Plazas activas (plazas que sólo incorporen máquinas de acondicionamiento físico) que no podrán superar los M$30.000.-  

– Sistema de Agua Potable Rural – APR (servicios que se prestan en áreas territoriales calificadas como rurales o agrícolas conforme con los respectivos instrumentos de planificación territorial) que no podrán superar los M$95.000.-

Link. https://sitio.gorebiobio.cl/fndr/

  • Postulación de iniciativas Fondos concursables FNDR (Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Carácter Social y Rehabilitación Droga)  para entidades públicas.

Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) para financiar actividades culturales, deportivas de seguridad ciudadana, fondo social y rehabilitación droga. Se trata de un programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.

Link. https://sitio.gorebiobio.cl/subvenciones-fndr-2020/

  • Contáctese con el Gobierno Regional del Biobío

A través de este trámite las  personas que quieran realizar consultas, felicitaciones o reclamos al Gobierno Regional del Biobio mediante un formulario que ese encuentra en la página web, para posteriormente están sea respondidas mediante correo electrónico señalado por ellas.

Link:  https://sitio.gorebiobio.cl/contacto/

  • Solicitud de Audiencia (Ley 20.730)

Este trámite permite a los usuarios (quienes pueden ser lobbista o gestores de intereses particulares) solicitar audiencias o reuniones, dentro del marco de la Ley 20.730 (Ley del Lobby), con el Superintendente o alguno de los funcionarios que son actualmente sujetos pasivos de lobby en la institución. El objetivo de estas audiencias o reuniones es tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.

Link: https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AH013

  • Solicitud de Acceso a la Información Pública (Ley 20.285)

Permite solicitar información en el marco de la Ley Nº 20.285, que regula el principio de transparencia en la función pública y el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado.

Link: https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ingreso-sai-V2?idOrgTa=AB084

  • Consulta de situación financiera de instituciones para postular a proyectos de subvenciones FNDR 6 %.

Permite a las instituciones que van a postular a proyectos de las distintas subvenciones que tenemos como Gobierno Regional del Biobío, puedan  solicitar información de su situación financiera.

Correo de consultas sobre estado de rendiciones financieras por subvenciones es: subvencionesfao@gorebiobio.cl

Octubre, 2020